Publicado el

Tipos de hilos para Tejer

Telar Artesanal

Telar Artesanal Son muchas las fibras que se utilizan para tejer, y hoy en día se han incorporado los hilos sintéticos. En este artículo, sin embargo, hablaremos de las principales fibras naturales; como son el lino, el algodón, la lana y la seda. Lino Las fibras vegetales de tallo, como el lino, son las más antiguas en el uso textil. Históricamente se puede fijar el origen del uso del lino para tejer en el momento en que el hombre se hace sedentario, durante el periodo Neolítico. El lino se caracteriza por su elevada resistencia; tiene, además, un alto grado de…

Leer más

Publicado el

El Telar Artesanal de Bajo Lizo

Telar Artesanal de Madera

Introducción La historia nos dice que los primeros telares artesanales para el trenzado de fibras naturales aparecen durante la etapa paleolítica. Se utilizaban elementos secos tales como lianas de árbol o nidos de pájaro. Bufanda Tejida Liana Estas pruebas impulsaron al ser humano a desarrollar en profundidad todos estos materiales. La necesidad de protegerse contra las inclemencias del tiempo obligaron a los primeros tejedores a que entrelazarán estas primeras fibras vegetales, y más tarde incorporaron las fibras animales para transformarlas en los primeras cestas y bolsos. La capacidad de producir cuerdas e hilos fue el punto de partida para el…

Leer más

Publicado el

El Telar Artesanal

Telar Artesanal Lanzadera

El Telar Artesanal Nuevo artículo sobre como tejer a telar paso a paso. Hemos realizado un sencillo video preparado para que puedas entender y valorar cómo se produce una prenda con telar. Nuestros vídeos sobre cómo funciona un telar artesanal muestran de una forma instantánea él proceso de fabricación de una prenda. En nuestro caso disponemos de un telar de madera que utilizamos para tejer prendas tales como chales, bufandas y fulares. El telar es el principal elemento en el proceso de tisaje, constituye la estructura que permite sujetar y mantener tensada el urdimbre, y de esta forma organizar y…

Leer más